Que es el amor?

2 positivos 0 negativos
90 visitas
preguntado por fridamar --Usuario Nuevo-- (430 puntos) Ene 11 en Existenciales

Hola alguien sabe en realidad que es el amor? Por que nadie sabe en si.

 

es dificil de explicar. me gustaría saber para ustedes que es el amor :D 

 

Gracias por sus comentarios kiss

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
respondido por KienanDai --Colaborador--- (1,240 puntos) Feb 16
seleccionada por fridamar Feb 17
 
Mejor respuesta
¿QUÉ ES EL AMOR ?

* Por Virginia Gudiño

Popularmente, el amor se considera un sentimiento. En los casos más comunes, dicho sentimiento se basa en la atracción y la admiración de un sujeto hacia otro. Pero la ciencia del amor está aún en pañales, sin embargo, diferentes disciplinas están comenzando a obtener sus primeras visiones de la naturaleza y el origen del amor.

Según Helen Fisher, eminente profesora e investigadora de antropología en USA, el impulso del amor está profundamente imbricado en el cerebro humano. Por lo tanto, el amor es una necesidad fisiológica, un instinto animal y también el resultado de un flujo químico cerebral.

Ahora podemos mirar dentro de los cerebros para observar sus patrones de actividad, medir los cambios bioquímicos que se producen en las diferentes formas de amor, explorar las diversas experiencias humanas de amor y buscar sus raíces evolutivas en otros animales.            

Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.(Helen Fisher. Why we love: the nature and chemistry of romantic love. 2004.)

Pero sobre todo, la ciencia confirma lo que la experiencia humana enseña: las diferentes formas de amor -maternal, de pareja y romántico- están biológicamente relacionadas y tienen circuitos neuroquímicos en común.

¿Dónde se origina el Amor?

Para quienes estudian e investigan en neurociencia y sus disciplinas asociadas, el amor es una combinación de imágenes cerebrales, hormonas y genética.

Según el doctor Larry Young del Centro de Investigaciones de Yerkes ubicado en la Universidad de Emory, en Atlanta, Georgia, todo tiene una base biológica y, poco a poco, se van determinando los factores más importantes para confirmarlo.

Entonces, contrario a lo que se ha creído siempre, el amor nace en el cerebro aunque a veces sintamos que el corazón nos duele a causa de un amor no correspondido o de uno que acaba. El amor habita, científicamente hablando, en las neuronas, y en el cerebro se producen muchos cambios ante tal ¨sentimiento¨.

El amor ¨es ciego¨

Los estudios realizados a través de Resonancia Magnética Funcional por los ingleses Zeki y Bartels, han mostrado que el amor activa dos procesos cerebrales que favorecen la ‘ceguera’:

Tienden a reducirse las áreas que se asocian a la distancia social y a las emociones negativas (corteza prefrontal y áreas parieto-temporales)

Se activan centros del placer y apego, produciendo una fuerte gratificación y un ‘olvido’ de los aspectos negativos.

Conclusión:

    Las diferentes expresiones del amor tienen su origen en la fisiología cerebral.

    Escaners de cerebros han demostrado que, tanto en el amor maternal como en el de pareja, el patrón de funcionamiento cerebral es similar.

    Los sentimientos amorosos suprimen la actividad en áreas del cerebro que controlan el pensamiento crítico (eliminación casi total de la apreciación crítica de nuestros seres más amados)

Sistema de recompensa

Es fundamental que tanto el amor romántico como el maternal sean vistos por el cerebro como algo extremadamente positivo. De otra manera, la especie dejaría de propagarse.

En las Relaciones Humanas, se utiliza un mecanismo para superar distancias sociales, que explica el poder del amor para motivarnos y gratificarnos:

    Se desactivan redes de evaluación social crítica y emociones negativas

    Se une a los individuos al involucrarlos en un circuito de recompensa.

El Amor: especie de Adicción

•El AMOR disminuye los niveles de serotonina en el cerebro, dejándola en los mismos niveles que los de las personas que sufren de un desorden obsesivo compulsivo. Este descubrimiento explicaría por qué algunos enamorados suelen obsesionarse con su pareja.

•La dopamina- sustancia producida por el cerebro cuando está excitado- produce en el cuerpo los mismos efectos que la cocaína o las altas velocidades.

•"La atracción es realmente como una droga. Te deja queriendo más”.

•El cerebro "se incendia" cuando la persona empieza a hablar con alguien que encuentra atractivo.

El corazón empieza a latir tres veces más rápido que lo normal y bombea más sangre a las mejillas y a los órganos sexuales, con los conocidos "hormigueos en el estómago" como resultado.

* Virginia Gudiño, es la directora de Neurocapital Humano: red de profesionales de Cs del Comportamiento, Cs de la Salud, Cs de la Educación y Cs. Sociales, comprometidos con la construcción de Neurocapital Humano y Neurofelicidad. Su correo es: virginia_gudino@yahoo.com.ar
comentado por fridamar --Usuario Nuevo-- (430 puntos) Feb 17

Valla que gran investigación laugh. gracias la verdad me gustó mucho tu respuesta y me ayudó a entender un poco más este comcepto.

besos kiss

0 positivos 0 negativos
respondido por fridamar --Usuario Nuevo-- (430 puntos) Feb 6
Nadie sabe?

 

jejejejej creo q es dificil la respuesta

Preguntas relacionadas

0 positivos 0 negativos
0 respuestas 30 visitas
preguntado por alejandro --Colaborador--- (1,700 puntos) May 11, 2017 en Existenciales
0 positivos 0 negativos
0 respuestas 36 visitas
2 positivos 0 negativos
3 respuestas 8,761 visitas
preguntado por Raul --Colaborador--- (2,390 puntos) Jul 1, 2017 en Existenciales
4 positivos 0 negativos
2 respuestas 109 visitas
preguntado por Juliana --Todo un Master--- (12,210 puntos) Feb 20, 2017 en Existenciales
0 positivos 0 negativos
0 respuestas 28 visitas
preguntado por Raul --Colaborador--- (2,390 puntos) Dic 29, 2017 en Existenciales

466 preguntas

653 respuestas

629 comentarios

197 usuarios