Sería de mucha ayuda que las siguientes...">

Mi PC se apagó y no enciende ¿Que hago? Ayuda

2 positivos 0 negativos
120 visitas
preguntado por

Fernando

Jun 3, 2016 en Asistencia Técnica

Hola como están? Tengo un problema y espero que puedan ayudarme. 
Estaba usando la pc, más precisamente usando Any Video Converter, recién descargado, para convertir un archivo. De repende la pc se me apagó, quedando la luz de Power titilando. Apagué la zapatilla y seguía titilando, apagué la fuente con la tecla y seguía titilando. Luego de unos instantes cuando ya la había desenchufado por completo, se apagó. De ahí jamás pude encenderla nuevamente. Probé con otra fuente y no enciende, probé mi fuente en la otra pc y tampoco enciende. Por ende no puedo descartar al 100% un problema de la fuente. El cable tampoco es. Saqué y limpié la Ram y la Placa de Video (por las dudas) y tampoco conseguí nada. No prende ninguna luz, como si no recibiera corriente. Por último, considerando que tal vez el problema sería el cable del botón encendido, intente puentearlo con un destornillador, y tampoco conseguí que encienda, probando en la otra pc, por pensar que tal vez puenteaba mal, y arrancó sin problemas. 
Ya estoy llegando a pensar que puede ser la Mother, pero no me explico entonces porque la fuente no funciona en la otra pc... 
Ya agoté las opciones, sería demasiada casualidad que se me rompa tanto la fuente de alimentación, como la mother al mismo tiempo. 
Algun consejo? Tengo miedo de comprar una fuente o una mother, o mismo llevarla a reparar, pudiendo solucionarlo en mi casa, en mi zona no hay reparadores de confianza. 
Muchas gracias y perdón por tanto para leer, es que considero necesario explicar todos los pasos y ya no se que más hacer! 
Saludos!

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
respondido por admin --Todo un Master--- (38,050 puntos) Jun 3, 2016
seleccionada por admin Jun 3, 2016
 
Mejor respuesta

Sería de mucha ayuda que las siguientes Pruebas las realizara Fuera del 
Gabinete y que la Fuente que utilize, funcione. 

*Desconectar por completo la Fuente de Poder,Desconecta el Monitor,Quita las Memorias Rams y Ahora realiza Un Clear_CMOS(Reset). 

*Quita la Pila CMOS.(Si le es Posible,consigua Una Nueva Pila de 3v o utilize un Multimetro y verifica si Marca 3v). 
*Cambia de Posición el Jumper CMOS---> del Pin 1 al Pin 2 y espera 5 mintuos. 
*Mientras tanto observa alrededor de la motherboard y del Socket del Procesador si aparecen capacitores electroliticos Inflados o Reventados. 
*Pasados los 5 Minutos,coloca la Pila CMOS,cambia de posición el Jumper del Pin 2 al Pin 1. 

Nota:Cuando Conecte la Fuente de Poder y encienda el equipo,Asegúrese que el Botón de la Fuente(Parte trasera) se encuentre en "ON" 

1erPrueba.-Utiliza La otra Fuente de Poder(La que funciona),conecta el cable de 22-24 Pines a la Motherboard y Por último el conector de 12 v(4 Pines Alimentación del Procesador). 

Nota:No conectar,discos duro,lectora,monitor ni Memorias Rams. 

Ahora Intente encender su equipo,si todo fue conectado correctamente la Motherboard debe de emitir-->uno o varios Beeps!,de no emitilo realize la 2da Prueba. 

2da Prueba.-Dejamos exactamente lo mismo conectado como en la prueba #1 y como única Excepción ----->No conecte el conector de 12 volts(4 pines alimentación de procesador), Ahora Intente Encender su Equipo. 


En la Prueba 1,la Motherboard debe de encender o emitir un Beep,de lo contrario significa que presenta una falla(Motherboard). 

En la Prueba 2,La motherboard no debe de encender y si enciende significa que presenta un corto. 


Saludos.

Preguntas relacionadas

0 positivos 0 negativos
1 respuesta 364 visitas
preguntado por kkkkkkkkkkk123 --Usuario Nuevo-- (120 puntos) Ene 17, 2017 en Asistencia Técnica
2 positivos 0 negativos
1 respuesta 72 visitas
1 positivo 0 negativos
0 respuestas 268 visitas
1 positivo 0 negativos
2 respuestas 150 visitas

474 preguntas

657 respuestas

630 comentarios

277 usuarios