GuÍa: como comprar en aliexpress con tarjeta de crédito / Débito

2,187 visitas
entrada por admin --Todo un Master--- (36,280 puntos) Feb 23 en Negocios

Aliexpress es una página creada por la empresa responsable de alibaba. La diferencia con alibaba es que alibaba está pensada más para las personas que quieren comprar cosas al por mayor, directamente con los provedores o fábricas, lo que produce que los costos salgan muy baratos entre más unidades se pida.

En aliexpress sucede lo contrario, está centrado en la gente que solamente desea comprar pocas piezas de algún artículo a precios muy económicos. Es una gran plataforma que cuida muy bien cada detalle. Están centrados en aumentar la seguridad y evitar el fraude. Debido a ello a lo largo de los años han aumentado diferentes mecanismos para asegurar la completa seguridad de las transacciones que se hacen a diario.

Entonces si tú quieres empezar a comprar inmediatamente puedes encontrarte con alguna medida de seguridad como me sucedió a mí, así que quiero contarte lo que puedes hacer para empezar a comprar:

 

 

Quizás puedas encontrar en algunas páginas que dicen  que hay muchas tarjetas de crédito o débito mexicanas que son rechazadas por aliexpress. La verdad es que todas funcionan para comprar ya sea guardadito de banco azteca, banamex, bancomer, liverpool, soriana, fábricas de Francia, santander y todas las tarjetas de débito / crédito que incluyan el logo de Visa o Mastercard. La única que no funciona es la tarjeta saldazo de oxxo así que si la tienes olvídate de ella y vótala en cualquier rincón polviento de tu casa.

Si estás pensando en que tarjeta empezar a utilizar yo te recomendaría la de banamex porque es más segura y tiene muchos beneficios, Eso sí tendrás que llevar el monto mínimo de apertura que te pidan. Pueden ser 1,000.00 pesos o más. Ahora bien si tu economía no es tan buena entonces la que te recomiendo es la tarjeta guardadito de banco azteca que la puedes abrir con un monto mínimo de 50 pesos y no te cobra anualidad ni comisiones.

Una vez que consigas tu reluciente plástico y configures tu dirección en esta url: http://ilogisticsaddress.aliexpress.com/addressList.htm es hora de proceder a comprar así que elige el producto de la página y dale en pagar. Seleccionas que quieres pagar con tarjeta de crédito / débito. Pones los datos de tu tarjeta y le das en pagar. Ahora ha llegado el momento de cruzar los dedos. Espera a que cargue la página y si te sale que el pago se acreditó ya no tendrás que hacer nada por el momento, Pero, Pero si aparece alguna advertencia de seguridad. Tendrás que iniciar el proceso de validación y mandar la apelación.

La apelación consiste en subir documentos que demuestren que la tarjeta de Débito / Crédito es tuya. Quizás te pueda parecer una medida inservible pero es todo lo contrario, Día a día miles de personas pierden sus tarjetas, son robadas, las clonan, son víctimas de phishing u otro tipo de estafas de carders (Personas que se dedican a robar tarjetas y utilizarlas en internet). Si aliexpress no tuviera esa medida cualquier ciberdelincuente podría meter cualquier tarjeta robada y comprar a diestra y siniestra dejando al usuario victima sin un quinto.

Entonces ha llegado el momento de presentar la apelación. Entra a este enlace de aliexpress y sube los documentos que ahí te piden como tu NNID , Extractos bancarios, comprobante de dirección física, y una captura a tu tarjeta. Si tienes miedo de que se queden con los datos que aparecen en tu tarjeta puedes tapar algunos, lo más importante es que se vean los últimos 4 dígitos. Una vez que las capturas están seleccionadas solo dale al botón enviar y listo te saldrá un mensaje indicándote que tu apelación fue enviada y en un periodo de 1 día o 2 te llegará la respuesta a tu email , solo queda esperar.

 

 

Pero que sucede si al mandar la apelación no te deja y te sale un mensaje de aliexpress diciendo: el servidor se encuentra ocupado, intenta más tarde.  Eso sale por que no es posible enviar la apelación sin que antes valides tu identidad. Así que tendrás que navegar en el menú de aliexpress o de alipay en busca de la opción para validar tu identidad. El proceso es el mismo que el de apelación. Una vez confirmada tu identidad intenta mandar una nueva apelación para tu tarjeta y esta vez será aceptada. Solo te queda relajarte y esperar a que te llegue el mensaje de confirmación de aliexpress y  Felicidades… Ya puedes comprar en aliexpress.

Pero a algunas personas aun siguiendo los pasos antes mencionados al comprar les sale un cartel como el siguiente:

Error en el pago

Días There is an information error with your payment.
AliExpress ha recibido tu pago. 

Please try again.

 

Es mensaje mal traducido por algún chinito te quiere dar a entender que simplemente no pueden aceptar tu pago con tu tarjeta ahora ni nunca. En otras palabras es imposible que pagues directamente con esa tarjeta, Así que agarra tu tarjeta ve por tus tijeras y hazle unos buenos cortes… Es broma. La verdad es que aunque no puedas utilizar tu tarjeta directamente con la web de aliexpress  si es posible que la puedas usar utilizando servicios de terceros de hecho el método que te voy a enseñar es:

EL METODO MAS FACIL

sigue el siguiente enlace:

http://mi-respuesta.com/blog/133/comprar-en-aliexpress-con-mercadopago-con-tarjeta-y-sin-tarjeta-con-deposito

 

1 comentario

comentado por

Luu

Oct 9
No aparece el link para originar una apelación, como le hago