El boom del smartwatch ¿por que se volvieron tan famosos?

74 visitas
entrada por admin --Todo un Master--- (36,280 puntos) Abr 26 en Tecnologia

Apple Watch se queda sin unidades.

vendidas todas las unidades de Samsung gear.

celulares smartwatch rompen recor de ventas.  

Encabezados como estos empiezan a circular en varias páginas de noticias relacionadas con la tecnología, estas noticias demuestran la gran popularidad que han ganado los smartwatch, pero no siempre fué así, de hecho al principio con los primeros modelos de smartwatch comenzaron las fuertes criticas. muchos pensaron que eran absurdos, que no iban a tener exito, pero ahora los podemos ver en todos lados, todo mundo quiere un smartwatch. pero que los hizo tan famosos?

¿Que es un smartwatch?

Segun Wikipedia esta es la definición de smartwatch:

Un reloj inteligente (en ingléssmartwatch), es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales. Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta.1

Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono,  etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.

Cualquier dispositivo cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros dispositivos. Muchos de los relojes inteligentes sólo sirven como interfaz para el smartphone. Sin embargo, existen algunos prácticamente independientes.

Segun esta definición podemos ver que los smartwatch son mucho mas que un simple función. tienen funciones similares a los telefonos de alta generación y enlazado a tu celular por bluetooth te permiten acceder a funciones de tu celular sin siquiera sacarlo del bolsillo. esto fué unpunto esencial de su exito. 

¿Cual fue el primer Smartwatch?

Bueno no hay un registro claro pero parece ser que fue el siguiente:

LinuxOP

En junio de 2000, IBM mostró un prototipo de un reloj de pulsera que correría el sistema operativo Linux. La versión original tenía sólo 6 horas de duración de batería, que se extendió posteriormente a 12. Tenía con 8 MB ​​de memoria y ejecutaba Linux 2.2. El dispositivo fue mejorado posteriormente con un acelerómetro, un mecanismo de vibración, y un sensor de huellas digitales. IBM comenzó a colaborar con Citizen Watch, para crear el "WatchPad". El dispositivo contaba con software de calendario, Bluetooth, 8 MB ​​de DRAM y 16 MB de memoria flash. Citizen tenía la esperanza de comercializar el reloj a los estudiantes y hombres de negocios, sin embargo, el proyecto fue interrumpido en 2002.

Para ese año esas caracteristicas con las que gozaba el WatchPad eran muy avanzadas pero quizá en ese entonces la humanidad no estaba preparada para esa tecnologia. lo veían como algo raro, simplemente no estaban acostumbrados a esta nueva tecnología que se asomaba, y debido a las bajas ventas y malas criticas el primer smartwatch fracazó. pero la situación cambió en el 2012:

Relojes inteligentes:

Después de mucho proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012. El primero de ellos nació de la mano de un proyecto de crowdfunding, el Pebble Original. Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.

Tras Pebble, Samsung, Sony y muchos otros fabricantes se lanzaron a la comercialización de estos pequeños dispositivos después del éxito y de la acogida en los usuarios. A día de hoy, todos los grandes fabricantes de electrónica del mundo están implicados con proyectos de estas características.

Esta vez los smartwatch fueron acogidos de buena manera y en pocos meses empezó a subir su popularidad. hoy están en la lista de las cosas más buscadas. no es de extrañar que entre las cosas mas buscadas esten frases como las siguientes:

 

Donde puedo comprar reloj Aple smartwatch

comprar smartwatch

cual es el mejor smartwatch

Donde compro smartwatch DZ09

donde compro Android Wear

Smartwatch Barato

y muchas más busquedas como esta demuestran eso: los smartwatch han llegado a nuestras vidas y la gente simplemente los ama incluyendome. creo que los smartwatch han empezado a formar parte de esta generación Y nos sentimos muy comodos con su llegada.

 

¿Tu que opinas de los smartwatch?