Vivir en otros planetas es posible?

3 positivos 0 negativos
102 visitas
preguntado por leink01 --Regular-- (5,396 puntos) Nov 30, 2016 en Ciencia
Tantos avances han hecho los humanos que lleva a plantearse esa pregunta.. alguna ves podremos avitar otros planetas?

Y es que se han encontrado planetas semejantes a la tierra.

O quizás construllendo una estación espacial con sistema de oxigeno sea posible vivir en el espacio... que creen? es posible?

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
respondido por KienanDai --Nuevo-- (776 puntos) Dic 22, 2018
seleccionada por admin Dic 22, 2018
 
Mejor respuesta
Cientificamente  es posible hacerlo, de hecho con la tecnología que hay hoy en día, podrían construirse bases en la luna, el problema realmente es lo que eso cuesta o costaría por que existen problemas muchisimo mas grandes en nuestro planeta que no se han podido arreglar y existe el dilema moral si el enorme gasta que conlleva realizar este tipo de cosas no debería ser utilizado para otras cosas aquí en la tierra.

Hablando del mero aspecto fisico de lo que comentas sobre otros planetas iguales a la tierra con las condiciones para sustentar la vida, lo que se debe tener en cuenta son las distancias entre esos planetas y el nuestro, ya que se encuentran a años luz de distancia y todavía no existen ni planes de como se pueda llegar a realizar un viaje de ese tamaño.

Para hacernos una idea y redondiando las distancias, si imaginamos que la tierra es una pelota de basketball, la luna sería una pelota de tennis y la distancia entre ellas sería de unos 7 metros. Ahora, con esa misma asociación, Venus el planeta mas cercano al nuestro, sería una pelota de futbol y  estaría aproximadamente a unos 800 metros (788 sacando cuentas). Marte sería una pelota de softball a 1 km de nuestra pelota de Basket llamada tierrra.
1 positivo 0 negativos
respondido por Juliana --Nuevo-- (4,448 puntos) Dic 20, 2016
aunque fuera posible solo los ricos irian y a los pobres los dejarian morirse :O
comentado por leink01 --Regular-- (5,396 puntos) Dic 22, 2016
jejjeje tienes razón.. nosotros nos quedarémos muriendo en la tierra :O