¿Donde está el oro de 48 quilates?

2 positivos 0 negativos
1,833 visitas
preguntado por Ryu --Regular-- (6,796 puntos) Dic 27, 2016 en ocio

Cuando era niño mis padres tenían un pequeño lingote de oro de 48K. Era un regalo de bodas.

El caso es que con los años hay quien me ha dicho que el oro más puro es de 24k (cien% de pureza) y que el de 48 no puede existir.

He visto por la red algunas (pocas) personas que dicen tener un anillo de 48k pero casi no he encontrado información.

Me gustaría saber si realmente puede existir y, de ser así, que ha pasado para que ya no circule y hasta se dude de su existencia.

 

Graciaslaugh

4 Respuestas

3 positivos 0 negativos
respondido por Prime --Nuevo-- (574 puntos) Ene 25, 2017
seleccionada por Ryu Jul 5, 2017
 
Mejor respuesta
Que yo sepa los kilates es la escala de medir la pureza del oro .. algo muy parecido al porcentaje que utilizamos del 1 al 100 %

en este caso 24 kilates vendría siendo en porcentajes el equivalente a 100 %.

Lo se por que mi abuelito se dedicaba a la compra y venta de oro y plata y esa era la medida mas alta.

Sobre lo de 48 kilates nunca escuché nada. pero les preguntaré a mis tios haber si saben algo.
comentado por Ryu --Regular-- (6,796 puntos) Abr 20, 2017
Gracias y saludos :D
2 positivos 0 negativos
respondido por admin --Colaborador--- (11,812 puntos) Dic 27, 2016

Jejejeje buena pregunta... yo solo conocía que la medida de puresa llegaba a 24 .. voy a investigar haber que encuentro jejeje.. quizas ya se acabó el de 48 surprise

2 positivos 0 negativos
respondido por Rafael Oct 8, 2017
Amigo como dice el compañero los kilates son una medida de pureza pero de algo estoy seguro existe de mas kilates. mi abuelo era joyero teniendo en nuestra posesión pistola de plata y oro de mas de 24. Teníamos oro de 30 y pico y 40 y tantos kilates. puede que me equivoqué por que no se mucho de esto pero dejo de fabricarse de tantos kilates puede ser por que no interesaba, por el trabajo que llevaba o por algún factor externo como el envejecimiento del material... de echo recuerdo que ese oro cuando envejecía se quedaba con un tono naranja no era tan amarillo ni brillante era como mate como una moneda sucia. vuelvo a repetir soy nulo en este tema pero de algo estoy seguro existia. en mi barrio hay una tiene especie de compro oro que se llama "kilate" y creo recordar que compraba oro de mas de 24 kilates. mi abuelo en paz descanse era pescador y joyero. No puedo dar serteza de lo que he dicho pero suerte con la busqueda. Mi familia esta en fuerteventura si algun dia los vesito y esta parte del oro saco una foto y la mando salu2.
comentado por Ryu --Regular-- (6,796 puntos) Nov 4, 2017
Muchas gracias. Lo que dices del deslucimiento de ese oro podría ser el motivo por el que ya no se usa. Saludos.
1 positivo 0 negativos
respondido por alejandrita --Nuevo-- (324 puntos) Oct 10, 2017
Si existe. Aquí en mi calle hay una Joyería y me enseñaron una piedra de 48 Kilates. aunq no se ve tan bien como el de 24 Kilates no se por que
comentado por Ryu --Regular-- (6,796 puntos) Nov 4, 2017
¡Oh! Gracias. Empezaba a creer que era leyenda urbana. XD