¿que es la hepatitis y como puedo combatir la hepatitis?

3 positivos 0 negativos
395 visitas
preguntado por Carmelita Jul 29, 2016 en Salud
Tengo un sobrino que está enfermo . dicenque quizás sea hepatitis. Quisiera saber bien que es la hepatitis, cuales son sus síntomas y como puedo combatir la hepatitis o con que medicamentos se cura

Gracias de antemano por sus respuestas.

3 Respuestas

2 positivos 0 negativos
respondido por Nikita --Regular-- (9,040 puntos) Jul 29, 2016
seleccionada por admin Jul 29, 2016
 
Mejor respuesta
Te dejo información y es que solo los médicos podran decir mejor.

El dato que inicialmente lleva al diagnóstico es el aumento de los niveles en sangre de las transaminasas, enzimas que son liberadas a la sangre por la muerte celular producida por la inflamación del hígado.

Esta elevación puede ser muy importante en las hepatitis agudas, y es leve o moderada en las hepatitis crónicas.

A partir de ahí, el diagnóstico se completa con otras determinaciones analíticas que, además, ayudarán a encontrar la causa de la hepatitis y a determinar su severidad y su pronóstico.

Para el diagnóstico definitivo es necesario en muchos casos realizar una biopsia hepática.

Las hepatitis agudas por virus A y E no se tratan, debido a que la mayoría se curan espontáneamente. Únicamente hay que seguir su evolución para vigilar si hay casos de evolución muy agresiva o fulminante.
comentado por Carmelita Jul 29, 2016
Gracias :D es un gran alivio la información que me da :D gracias y que pase buena tarde
3 positivos 0 negativos
respondido por admin --Colaborador--- (11,706 puntos) Jul 29, 2016
descuida no te alarmes si llega a ser hepatitis. lo mejor serìa que le hicieran estudios para descartar la enfermedad. pero no es mortal ;)...solo tendrá que guardar reposo , tomar mucho suero y la medicina que le receten para restaurar el hígado

Una manera fácil de detectarla es que la persona que tiene esa enfermedad se le ponen los ojos amarillos.
comentado por Nikita --Regular-- (9,040 puntos) Jul 29, 2016
Tengo una perrita que tenia hepatitis se le hinchó el hígado ojos amarillos, tientes, pero con una dieta  y vitamina  fue suficiente para su curación ya que el hígado se regenera lo dañado rápidamente. Son casos distinto porque es un animal pero quiero decir que si que tiene curación.
1 positivo 0 negativos
respondido por Ryu --Regular-- (6,792 puntos) Jul 29, 2016
En resumen la hepatitis es una inflamación del hígado y puede tener varias causas pero, en general, no es grave.

Los síntomas incluyen falta de apetito, vómitos, cansancio (sin motivo), piel y ojos amarillentos y dolor e inflamación en el lado derecho del abdomen.

Mi sobrino de cinco años tuvo una el año pasado y apenas lo notó. El médico le recomendó mucho descanso y beber mucho liquido sin gas, azúcares ni grasas.

Un alimento muy bueno para mejorar enfermedades del hígado es el caldo de alcachofas.

Por supuesto la última palabra y los medicamentos que habrá de tomar los tiene que decir el médico.

Saludos y los mejores deseos para tu sobrino.