¿cuantas lunas tienen los planetas de nuestro sistema solar?

3 positivos 0 negativos
816 visitas
preguntado por Juliana --Nuevo-- (4,490 puntos) Sep 1, 2016 en Escuela
Buenas es una tarea que le encargaron a mi sobrino.

está un poco complicada por que no encuentro la informacion.

Me pidieron la cantidad de lunas que tienen los sigueintes planetas

Mercurio, Venus, Tierra, Marte,  Jupiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón

y cuales son sus nombres de las lunas.

Gracias de antemano

2 Respuestas

3 positivos 0 negativos
respondido por Ryu --Regular-- (6,796 puntos) Sep 1, 2016
seleccionada por Juliana Sep 2, 2016
 
Mejor respuesta

Mercurio- No tiene luna.

Venus -  No tiene luna .

Tierra - 1 satelite llamado Selene o simplemente Luna.

Marte - 2 satélites llamados Deimos y Phobos

Júpiter- tiene 67 satélites pero los mas importantes son 4 (Io, Europa, Ganímedes y Calisto)

Saturno -  Tiene 62 satélites, los más importantes son 9 (  Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiperión, Jápeto y Febe)

Urano- Tiene 27 satélites de los cuales los más importantes son 5 ( Titania, Oberón, Umbriel, Ariel y Miranda )

Neptuno tiene 14 satélites, el más importante es 1 ( Tritón)

Plutón tiene 5 satélites de los cuales el más importante es 1 ( Caronte)

He puesto como más importantes las lunas llamadas "clásicas" descubiertas mediante observación antes de la carrera espacial.

En total son 23. 

comentado por Juliana --Nuevo-- (4,490 puntos) Sep 2, 2016

Gracias es exactamente lo que necesitaba.

 

No sabía que hubiera tantas lunas surprise

Muchas Gracias laugh

3 positivos 0 negativos
respondido por Nikita --Regular-- (9,044 puntos) Sep 1, 2016
Mira si esto le ayuda a tu sobrino, espero que si.... http://www.windows2universe.org/our_solar_system/moons_table.html&lang=sp
comentado por Juliana --Nuevo-- (4,490 puntos) Sep 2, 2016

Gracias me sirvió mucho smiley